Normalmente, todas las aplicaciones para Android distribuidas a través de Google Play que cuentan con elementos de pago, están sujetas a las tarifas impuestas por Google, que suelen alcanzar el 15% del valor del pago.
De acuerdo con el sitio web The Verge, gracias a un nuevo testimonio durante el juicio entre Epic Games y Google, se conoció que algunos desarrolladores reciben un trato preferencial por parte de Google. Por ejemplo, Spotify.
Al parecer, la compañía, tras la plataforma de música en streaming más utilizada del mundo, cuenta con un acuerdo (hasta ahora) secreto con Google, que le permite saltarse las tarifas impuestas por Google al resto de desarrolladores, y pagar tan solo un 4% de la cuota.
TE PUEDE INTERESAR: Emmett Shear: Conoce Quién Será El Nuevo Jefe De OpenAI
Detalles del acuerdo secreto entre Google y Spotify
- Don Harrison, jefe de asociación de Google, dijo que Spotify no paga tarifas cuando procesa sus propios pagos y paga una mísera tarifa del 4% cuando Google los procesa, señaló la publicación.
- También dijo que ambas compañías se han comprometido a poner 50 millones de dólares cada una en un ‘fondo de éxito’.
- Harrison dice que la popularidad ‘sin precedentes’ de Spotify fue lo suficientemente grande como para justificar un acuerdo ‘a medida’.
- “Si Spotify no funciona correctamente en los servicios de Play y los servicios principales, la gente no comprará teléfonos Android”, dijo Harrison.
- Además, en este juicio se ha sabido que no es primera vez que Google ofrece estas regalías, ya que en 2017 dio luz verde a Netflix para pagar una tarifa solo del 10% en la Play Store.
- Google no quiso nombrar a otros desarrolladores que han conseguido que la empresa acepte tarifas más generosas.
Foto: FOLOU.