Twitter ha decidido prohibir, a partir del 22 de noviembre, los anuncios políticos en su plataforma en todo el mundo. Así lo anunció este miércoles a través de la misma red social, Jack Dorsey, director ejecutivo de la compañía.
Estos nuevos cambios afectan directamente a campañas de candidatos políticos y otros como los anuncios de edición, pero aquellos anuncios que alienten a la inscripción de electores sí estarán permitidos.
Según explicó Dorsey mediante un tuit, a partir del 15 de noviembre estará a disposición de los usuarios una política completa.
Los cambios afectarán tanto a los anuncios de los candidatos como a los anuncios de edición, aunque se seguirán permitiendo los anuncios que fomenten la inscripción de votantes, junto con otras excepciones.
¿Por qué Twitter toma esta decisión?
- La decisión llega luego de varias semanas en las que Facebook se vio en el mismo problema
¿Qué problemas tuvo Facebook? - El origen del problema viene luego de que la campaña presidencial de Joe Biden le escribirá a Facebook, Twitter y YouTube exigiendo que se negaran a publicar anuncios políticos falsos o confusos.
.
“Mientras que la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder trae riesgos significativos a la política, donde puede ser utilizado para influir en los votos para afectar las vidas de millones de personas”.
Jack Dorsey
Imagen: Free-Photos, vía Pixabay.