Un grupo de científicos desarrolló un software que al integrarse a un altavoz, este se convierte en un monitor de latidos sin la necesidad de tener contacto con el cuerpo humano. Según The Next Web, este sistema fue creado con inteligencia artificial. Esto hace que se envíen sonidos inaudibles desde los parlantes hacia cualquier persona cercana a este dispositivo y que se puedan analizar las ondas sonoras y determinar la frecuencia cardiaca.
Este dispositivo ya fue probado por investigadores de la Universidad de Washington en personas sin ninguna enfermedad cardiaca y en pacientes cardiacos hospitalizados. Durante estas pruebas descubrieron que la detección de la frecuencia cardiaca era tan precisa como la de los monitores del hospital.
TE INTERESA: Deepfakes: 10 Aplicaciones Y Sitios Web Para Hacer Los Tuyos
Qué sabemos sobre el altavoz
- Los sonidos que producen las personas cercanas al altavoz pueden llevar a analizar las ondas sonoras y así determinar la frecuencia cardiaca.
- Los investigadores dicen que es la primera vez que los latidos cardíacos regulares e irregulares se pueden monitorear sin contacto físico.
- Shyam Gollakota, el coautor de la investigación, dice que este altavoz actúa de una manera similar a ‘Alexa’ cuando identifica la voz de un usuario en una habitación ruidosa.
- El altavoz analiza las señales de todos los sonidos existentes en el espacio para encontrar el latido del corazón.
- El dispositivo logra segmentar la señal para determinar la cantidad de tiempo entre dos latidos.
- Este altavoz puede adaptarse para monitorear continuamente a los pacientes en busca de signos de apnea del sueño o emergencias cardíacas.
- Amazon y Google planean integrar el software de este estudio en sus parlantes inteligentes.
Imagen: Rahul Chakraborty, vía Unsplash.