Amazon tomó cartas en el asunto y presentó una demanda en contra de administradores de más de 10.000 grupos de Facebook dedicados a realizar reseñas falsas de productos o artículos vendidos el sitio web. Estos comentarios afectaban a tiendas de la compañía en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.
En un comunicado de prensa, Amazon informó que las personas que pertenecían a estos grupos realizaban estas reseñas a cambio de dinero o productos gratuitos.
Los investigadores y el equipo de monitoreo continuo de Amazon se encuentra trabajando en recaudar información para poder identificar a los administradores y proceder a eliminar todas las reseñas negativas que se hayan publicado.
TE INTERESA: Netflix Te Cobrará Una Multa Cuando Inicies Sesión En Una IP Desconocida
Más detalles de la demanda de Amazon
- Amazon indicó que su equipo de investigadores han detenido ‘millones de reseñas’ sospechosas antes que los clientes puedan verlas.
- Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon, comentó que esta demanda es solo una muestra de cómo la compañía protege a sus clientes de ‘malos actores’.
- Estéreos, automóviles y trípodes de cámara son los artículos afectados por las reseñas en Amazon.
- ‘Amazon Product Review’ es uno de los grupos identificados en estas prácticas. Actualmente, poseía más de 43.000 miembros hasta el momento en que Meta decidió eliminarlo el año pasado.
- De acuerdo con Mehta, Amazon cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo dedicados a proteger sus tiendas contra el fraude y el abuso, incluidas las reseñas falsas.
- Este equipo de trabajo monitorea constantemente los comentarios en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.
- Desde 2020, Amazon ha informado a Meta sobre más de 10.000 grupos de revisión falsos, de los cuales la red social ha logrado eliminar a un poco más de la mitad.
- En 2020, la compañía de Jeff Bezos logró detener más de 200 millones de reseñas presuntamente falsas.
Foto: FOLOU