Apple presentó nuevos avances en sus compromisos ambientales, con una reducción superior al 60% en sus emisiones globales de gases de efecto invernadero. Esta meta hace parte de su estrategia Apple 2030.
La compañía también elevó el uso de materiales reciclados en sus productos, incluidos cobalto y tierras raras, presentes en baterías e imanes. Además, extendió el uso de energía renovable entre sus proveedores.
Según su Informe Anual de Progreso Ambiental, Apple también actualizó cifras relacionadas con eficiencia energética, reducción de residuos y ahorro de agua a nivel global.
TE PUEDE INTERESAR: Nvidia va a fabricar chips de IA en Estados Unidos
Avances ambientales recientes de Apple
- En 2024, sus proveedores evitaron 21,8 millones de toneladas métricas de emisiones gracias al uso de energía renovable.
- Se alcanzaron 17,8 gigavatios de capacidad instalada de electricidad limpia en la cadena de suministro.
- 26 proveedores directos de semiconductores se comprometieron a reducir en 90% los gases fluorados de efecto invernadero.
- El 100% de los proveedores de pantallas también adoptó este compromiso.
- Se desviaron 600.000 toneladas métricas de residuos de los vertederos, elevando el total acumulado a 3,6 millones desde 2015.
- La MacBook Air lanzada este año contiene más del 55% de materiales reciclados.
- Los programas de eficiencia hídrica de Apple han ahorrado 90 mil millones de galones de agua dulce desde 2013.
- Clientes que reciclen dispositivos en tiendas pueden obtener 10% de descuento en accesorios hasta el 16 de mayo.
- El 22 de abril, los usuarios de Apple Watch podrán ganar una insignia conmemorativa por el Día de la Tierra realizando una actividad física de al menos 30 minutos.
- En Apple TV se habilitó una colección con documentales y series centradas en la naturaleza y el planeta.
Foto: Apple newsroom.