Apple estaría trabajando en un módem 5G interno durante algún tiempo y al parecer la compañía también estaría trabajando en un módem para conectividad 6G, según un informe publicado en Bloomberg.
De acuerdo con el boletín PowerOn de Mark Gurman, Apple está desarrollando un módem 6G desde 2021.
Las fuentes dicen que la conectividad 6G no será una realidad hasta al menos 2030, por lo que Apple tendrá mucho tiempo para desarrollar, probar y optimizar internamente su módem.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós A Los Números Telefónicos: WhatsApp Permitirá Usar Nombres De Usuarios
Los que sabemos de la conectividad 6G de Apple
- Actualmente, Apple está buscando en las ofertas de empleo de su sitio web un arquitecto de plataforma celular que pueda impulsar y coordinar la arquitectura de referencia 6G, desarrollar prototipos y realizar experimentos para evaluar candidatos a tecnología 6G.
- Qualcomm es el único proveedor de módem 5G de Apple. La compañía renovó su licencia con Qualcomm en septiembre de 2023, donde Qualcomm seguirá proporcionando módems 5G a los iPhone hasta 2026.
¿Cuál será la potencia de la red 6G?
- Se prevé que 6G estará a pasos agigantados por delante de 5G, con latencia ultrabaja y velocidades de transferencia de datos más altas.
- En teoría, se dice que 6G ofrece hasta 11 Gbps de velocidad de enlace ascendente y podría cambiar la forma en que usamos dispositivos conectados como teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles.
- Además de las velocidades ultrarrápidas, se anticipa que el 6G ofrecerá una comunicación de alta velocidad y baja latencia a un ritmo varias veces más rápido que las redes actuales de quinta generación.
- Se espera que las redes 6G sean más diversas y versátiles, posiblemente admitiendo aplicaciones más allá de los escenarios de uso móvil convencionales, como comunicaciones instantáneas ubicuas, inteligencia omnipresente y la expansión del Internet de las cosas (IoT).
Foto: zhang kaiyv en Unsplash