La publicidad podría llegar a Apple Maps: lo que sabe

Soramir Torres

, INTERNET

Apple puede planear integrar anuncios en Apple Maps. La iniciativa sigue la estela de otras plataformas de navegación que han implementado publicidad para promocionar los negocios locales y aumentar la rentabilidad de sus servicios gratuitos.

Según Mark Gurman de Bloomberg, esta iniciativa ya había sido analizada por Apple en el pasado. Sin embargo, en una reunión reciente, la compañía volvió a discutir el tema como parte de sus planes para expandir su negocio publicitario.

Aunque todavía no hay cronograma definido ni se ha iniciado la ingeniería para implementar los anuncios, Apple está explorando cómo podría llevar a cabo este cambio, dice Gurman. 

TE PUEDE INTERESAR: Colombia adopta un nuevo plan para regular la IA: ¿de qué se trata el Conpes?

Cómo funcionan los anuncios en Apple Maps

  • Gurman dice que los anuncios pueden aparecer en ubicaciones estratégicas dentro de la aplicación, como resultados de búsqueda, sugerencias de ubicación y recomendaciones para los usuarios. 
  • Cuando alguien busca un restaurante, tienda o servicio en un área en particular, la empresa que colocará el anuncio puede aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • En teoría, las empresas podrían pagar para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda o para hacer que sus íconos parezcan más grandes en el mapa.
  • Apple puede ofrecer herramientas publicitarias para que las pequeñas y medianas empresas puedan diferenciarse de la competencia en la aplicación.
  • Apple ya utiliza publicidad de búsqueda en la App Store, lo que permite a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones. 
  • Es probable que el sistema funcione de manera similar a la forma en que los resultados de los anuncios de Google. La empresa podría mostrar una etiqueta que la marque como un anuncio patrocinado, con los resultados de búsqueda más relevantes en la parte inferior de la página.

Foto: Apple.

Deja una respuesta