Como sabemos, a Apple le preocupa la seguridad de sus dispositivos. Recientemente hubo una actualización de privacidad de iCloud para los usuarios, motivado por presiones del FBI. Esta presión fue justificada para garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos, según el FBI, ya que el cifrado de la nube impediría el acceso a la información de personas investigadas por el FBI.
Según The Next Web, el cifrado de extremo a extremo más estricto para las copias de seguridad de iCloud habría impedido que Apple pudiera entregar algún tipo de información al FBI, aun teniendo una orden judicial para hacerlo.
Aunque apple se ha visto dispuesta a colaborar con la seguridad nacional, la idea de que la compañía pueda entregar y compartir información privada de los usuarios para apoyar a las agencias gubernamentales o que la misma no esté encriptada ha abierto un debate público.
TE INTERESA: Qué esperar de Apple para este año 2020
La problemática de la privacidad de Apple
- A principios de enero de 2020, la empresa no ayudó al desbloqueo del teléfono de un hombre que estuvo en el tiroteo de la base naval de San Bernardino.
- Los agentes de delitos cibernéticos dicen que las copias de seguridad de iCloud son una forma de obtener evidencia contra ‘criminales’ que usen iPhone.
- Apple ha defendido en todo momento la privacidad de sus clientes. Dicha postura le ha costado más de un disgusto con la agencia de inteligencia de los Estados Unidos.
- Según El Output, las autoridades estadounidenses reciben semestralmente copias de seguridad por parte de Apple de más de 6.000 cuentas para poder cubrir hasta 1.568 casos.
Imagen: Tumisu, vía pixabay.