Apple está considerando una transformación radical en su ecosistema de asistentes virtuales. Según un informe de Bloomberg, la compañía podría permitir que los usuarios reemplacen a Siri por asistentes de terceros en sus dispositivos.
«Para cumplir con las regulaciones esperadas de la Unión Europea, la compañía ahora está trabajando en cambiar sus sistemas operativos para que, por primera vez, los usuarios puedan cambiar de Siri como su asistente de voz predeterminado a opciones de terceros, según una persona con conocimiento del asunto», dice el informe, que entrevista a varios empleados de Apple.
De acuerdo con el informe, Apple incluso tuvo que retirar anuncios que mostraban funciones avanzadas de Siri que aún no se han implementado. Como medida provisional, la compañía ha integrado ChatGPT en Apple Intelligence, permitiendo que el chatbot de OpenAI maneje consultas que Siri no puede responder.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Edge tendrá traducción automática de PDF: ¿cómo funciona?
El futuro de Siri y Apple Intelligence
- Apple sigue desarrollando una versión mejorada de Siri, conocida internamente como LLM Siri, que ofrecerá capacidades similares a los chatbots modernos. Sin embargo, esta actualización podría tardar uno o dos años en llegar.
- Según los informes, la compañía está tratando de diferenciar la marca Apple Intelligene de Siri, para que pueda continuar desarrollando nuevas funciones impulsadas por IA sin tener que compartir un centro de atención con el asistente virtual rezagado.
- Como parte de esta estrategia, Apple está considerando nuevas funciones, como una herramienta de administración de batería asistida por IA y un entrenador de salud personalizado.
- La conferencia WWDC 2025, que se celebrará el próximo mes, podría revelar más detalles sobre el futuro del asistente y la estrategia de Apple en inteligencia artificial.
Foto: Pexels.