Apple refuerza la protección online de niños: así son sus nuevas herramientas 

Soramir Torres

, INTERNET

Apple va a reforzar las herramientas de control parental con nuevas características que facilitarán la configuración de una cuenta infantil y permitirán compartir la franja de edad de sus hijos con los desarrolladores de aplicaciones para que los contenidos que vean sean los adecuados.

De acuerdo con un documento técnico de la compañía, se detallaron algunos cambios en el sistema de control parental que permitirán a los tutores mantener a los niños a salvo de aplicaciones y software dañinos.

«A través de esta nueva función, los padres pueden permitir que sus hijos compartan el rango de edad asociado con sus cuentas infantiles con los desarrolladores de aplicaciones», dice la compañía. 

TE PUEDE INTERESAR: Centro de Seguridad: lo nuevo en la app de Nu Colombia

Apple y el control parental

  • Apple permitirá a los padres compartir la edad amplia de sus hijos con aplicaciones, asegurando que estas aplicaciones solo ofrezcan acceso a contenido que sea saludable para su edad. 
  • Los padres no tendrán que compartir la edad exacta de sus hijos verificándola con materiales como tarjetas de identificación o certificados de nacimiento.
  • La información sobre la edad se compartirá a través de una API y, una vez que estén en su lugar, las aplicaciones mostrarán automáticamente contenido apropiado para la edad de forma predeterminada.
  • Apple define la API de rango de edad declarado como una ‘herramienta estrechamente adaptada, que minimiza los datos y protege la privacidad’. 
  • Solo será accesible para ellos una vez que los padres decidan explícitamente hacerlo. Además, pueden optar por dejar de compartir la información del rango de edad en cualquier momento que deseen.
  • Apple también facilitará a los padres el proceso de configuración de una cuenta infantil. Y si los padres no pueden configurar completamente los ajustes apropiados para su edad, Apple aplicará automáticamente los ajustes de protección de forma predeterminada, para que los niños no estén expuestos a material inseguro en sus iPhones o iPads.
  • La compañía hará que sea más conveniente para los padres cambiar la edad de sus hijos en el panel de control parental. Por ejemplo, si los tutores no pudieron configurar correctamente la cuenta infantil con la edad adecuada, se les pedirá que lo hagan pidiéndoles que la conecten con el grupo familiar.

Cambios en la App Store

  • Apple también pedirá a los desarrolladores que compartan más detalles sobre sus aplicaciones, como los escenarios en los que sirven contenido confidencial y a qué tipo de material se puede acceder mediante el uso de sus aplicaciones.
  • Una vez que se envíen esos detalles, Apple asignará automáticamente una clasificación de edad más granular a esas aplicaciones. 
  • En lugar de un enfoque de dos niveles, la App Store mostrará aplicaciones en tres categorías, a saber, 13+, 16+ y 18+ para el público objetivo.

Foto: Apple.

Deja una respuesta