Todo el mundo sabe que aprender inglés es una estrategia muy importante para aumentar las posibilidades de conseguir empleo y mejor pagado.
Y no solo para eso, también para viajar por el mundo o para comunicarte con alguien de otro país a través de Internet.
Es posible que a estas alturas aún no lo domines. En ese caso, no está de más conocer algunas de las mejores aplicaciones para aprender inglés.
Muchas de estas apps se basan en la dinámica de recompensar el progreso en el estudio, acumulando puntos y desbloqueando niveles, como si fuera un juego.
TE PUEDE INTERESAR: Primer Vuelo Turístico De Virgin Galactic Será El 10 De Agosto
Apps para aprender inglés
LearnEnglish Grammar de British Council (UK edition)
- Es una aplicación que gira en torno a aprender la gramática de una manera más interactiva y llamativa que como hacíamos con los libros de antes.
- Dispone de distintos tipos de ejercicios y evaluaciones a las que se le pueden configurar las correcciones.
- Se presentan cuatro niveles de dificultad: Beginner, Elementary, Intermediate y Advanced, lo que te permite complementar la enseñanza en clase.
Memrise: para practicar el vocabulario
- Se basa en repetir vocablos, léxicos, gramática o voces grabadas, lo que te ayudará a desarrollar más tus habilidades.
- Tiene una función que permite interactuar con otros usuarios, de manera que puedas preparar o compartir tus lecciones, o incluso medir tus habilidades con ellos.
- Tiene una función de buscador, para encontrar una clase que trate solo de cierto tema y seguir a quienes aprenden el mismo tema.
LearnEnglish videos de British Council
- Se trata de una de las apps de British Council para quienes aspiran mejorar la comprensión auditiva y el vocabulario, mediante instructivos vídeos que se montan semanalmente.
- Los temas de cada uno varían, como por ejemplo: inglés para el área empresarial, conversaciones informales o inglés técnico, además permite leer la transcripción.
- Tiene ejercicios fáciles de comprender que ayudan a confirmar que se entendió la clase y que se está progresando.
- Es una de las aplicaciones para aprender inglés más conocidas del mundo.
- Ofrece la posibilidad de empezar como un novato o asignarte el nivel en el que estés después de pasar una prueba sencilla.
- Funciona repitiendo, traduciendo y realizando actividades para agrupar términos, cubriendo aspectos como el vocabulario, la gramática o la pronunciación (con opciones de grabación de voz).
- Está disponible en varios idiomas y permite elegir el ritmo de aprendizaje diario, para lo que ofrece recordatorios oportunos.
LearnEnglish Kids Playtime de British Council
- Esta app dispone de más de 100 canciones y juegos interactivos para entusiasmar a los más pequeños de la casa.
- Tiene ejercicios de gramática que permite a los niños evaluar su progreso y una característica de control única para los padres, donde podrán comprobar cuánto han avanzado.
- Otra de sus características es que los niños podrán grabar su voz y escucharla, así se sentirán más tranquilos y sueltos para hablar inglés.
- Puedes crear tarjetas de aprendizaje o flashcards con la palabra que quieras.
- Permite repasar y estudiar constantemente diferentes temas o secciones como: ‘Aprender’, memorización de las tarjetas, así como actividades para agrupar y realizar pruebas.
Sounds Right de British Council
- Enseña los símbolos fonéticos y los sonidos de la lengua inglesa que corresponden.
- La app trae los archivos de audio de muchas de las palabras del inglés y también dispone de los ejemplos escritos, de manera que puedas identificarlos fácilmente.
Foto: Ivan Shilov, Unsplash.