A principios de este mes, Google anunció la llegada de las llaves de acceso con Credential Manager a las cuentas de la compañía en dispositivos Android. Esto significa que iniciar sesión en una app va a ser incluso más sencillo que utilizar la cuenta ya establecida en el móvil.
Las llaves de acceso son la más reciente novedad para decir adiós a las contraseñas. Su objetivo principal es sustituir a estas mismas al igual que la autenticación de dos pasos.
El problema es que con los nuevos y distintos métodos de inicio de sesión se vuelve un poco lío elegir uno u otro, por lo que las passkeys van a reducir todo a una simple pulsación o clic para iniciar sesión en apps o la web.
Credential Manager es el nuevo API para desarrolladores que pueden utilizar para establecer un tutorial para el método correcto de inicio de sesión en sus apps. Ya lleva cerca de un año siendo probado y Google lo hará público para todos a partir del 1 de noviembre de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir una contraseña de Wi-Fi desde tu iPhone a un teléfono Android
Cómo funcionan Credential Manager en Android
- Credential Manager funciona de tal forma que revisará las opciones de inicio de sesión ligadas a la cuenta que se esté usando.
- La herramienta seleccionará la más conveniente para el usuario de forma automática para que ni haga falta elegir entre las distintas opciones.
- Mostrará las cuentas disponibles con los métodos disponibles para que así sea más fácil cambiar entre las mismas.
- Este API activa el soporte a las llaves de acceso para las apps de Android.
- Algunas apps como WhatsApp o Uber ya están usando este API.
Foto: Google.