Opera introdujo en su versión Opera GX un ‘botón del pánico’ con el que, con solo pulsar una tecla, te permite ocultar automáticamente el contenido que estás viendo en el navegador, pausando tanto su reproducción y el sonido, y abriendo una nueva ventana.
La función se activa por defecto en la tecla F12, aunque no tiene por qué ser necesariamente esa, ya que se puede cambiar al botón deseado en la configuración del navegador, explica la compañía en un comunicado.
Una vez se presiona el botón del teclado, el navegador silencia el audio y detiene la reproducción en todas las pestañas.
Opera señaló que la función incluye una lista de sitios web predeterminados, como Wikipedia o Canva, para mostrar una vez que presiones el botón, aunque también puedes configurar páginas diferentes a esas.
TE PUEDE INTERESAR: Google Eliminará Las Cookies De Terceros En Chrome A Partir Del 4 De Enero
Cómo funciona el ‘botón de pánico’ de Opera
- Para utilizar el ‘botón del pánico’, los usuarios deberán activar en primer lugar la opción Early Bird de acceso a nuevas compilaciones y funciones aún en desarrollo de Opera GX.
- Esta opción se encuentra en el apartado de Configuración del navegador.
- Opera GX es un navegador de la compañía noruega enfocado a usuarios ‘gamers’ que llegó en 2019.
- Esta versión incluye funciones específicas para consumir menos recursos en el dispositivo y, así, ofrecer la capacidad que necesitan los videojuegos para su correcto desarrollo.
- Cuenta con soporte para acceder a Twitch, Discord y Messenger en la barra lateral.
Los sitios webs inapropiados causan despidos, según Opera
- Según un estudio realizado por Opera GX, el 36% de los encuestados admiten haber accedido a contenido inapropiado mientras están en el trabajo.
- Este contenido incluye sitios de redes sociales (61%), material explícito para adultos (58%), juegos (51%), compras en línea (51%) y sitios web de citas (36%).
- Casi un tercio (30%) de quienes visualizan contenidos inapropiados confiesan haber estado junto a su profesor o jefe.
- Dos tercios (63%) de esas personas recibieron una advertencia, mientras que una cuarta parte (22%) tuvo que sufrir una suspensión de empleo y sueldo o incluso el despido.
Foto: Opera.