Aprende a usar tu dispositivo Android o iOS como webcam

Luis López

, INTERNET

La creciente necesidad de hardware para videoconferencias ha obligado a algunos a comprarlo. Sin embargo, para que no gastes tu dinero, te presentamos dos alternativas para que uses tu teléfono como webcam. A continuación te enseñamos lo que podrías hacer para evitar comprarte una webcam, ya sea porque no la tienes o la que posees ya no sirve, da una mala imagen o es obsoleta.

TE INTERESA: Científicos Explican Por Qué Muchos Disfrutan Del Olor De Bebés

Cómo convertir tu teléfono en una webcam

1. Droidcam (Android / iOS)

La modalidad, aunque no es compatible con macOS, es gratis y sin marcas de agua. Te permite usar la cámara frontal o posterior del celular y sigue funcionando en el teléfono si se minimiza o apaga la pantalla.

  1. Descarga la app en la Play Store (requiere Android 5.0 en adelante). O si tienes un dispositivo Apple, la puedes descargar desde la App Store (requiere iOS 9.0 en adelante).
DroidCam
Google Play Store
App Store
  1. Descarga e instala el cliente para PC (Linux o Windows).
DroidCam PC
  1. Conecta el teléfono al computador por USB o a la misma red Wi-Fi (esta conexión, mencionó The Verge, es la más fácil de configurar). Para conectarlo por Wi-Fi tanto el celular como el PC deben estar bajo la misma red. Entonces:
    1. En el cuadro de diálogo coloca la dirección IP del teléfono. Esta se refleja dentro de la app cuando la abres.
    2. Al finalizar el paso anterior presione ‘Iniciar’. Después de este paso se debería ver el video transmitido en la pantalla del PC.
DroidCam WiFi
  1. En este punto, tu aplicación de videoconferencias (como Zoom) debería reconocer el dispositivo y viceversa.
DroidCam reconocimiento
  1. Si necesitas acceder al micrófono de tu celular también, te debería aparecer uno entre los disponibles dentro del software de videoconferencias; deberías ver algo como ‘DroidCam Virtual audio’ o ‘Audio settings’.
DroidCam configuraciones

2. EpocCam (Android / iOS)

Esta app no requiere que instales un programa en tu PC o macBook, solo los controladores. Además, al igual que DroidCam, puedes usar el teléfono como webcam a través del Wi-Fi. Sin embargo, si te sales de la app, dejará de funcionar y su versión gratuita impide el uso del micrófono o resoluciones mayores a 640 x 480 píxeles.

  1. Descarga e instala EpocCam desde la App Store en tu dispositivo Apple o desde la Play Store en tu dispositivo Android.
Google Play Store
App Store
  1. Busca los controladores del desarrollador de la app y los instalas en tu PC. En el caso de ser Windows, se requiere Windows 7 o superior; y en el caso de macOS, debe ser macOS 10.11 o superior.
  1. Conecta tu PC y dispositivo a la misma red Wi-Fi o por USB.
  2. Abre la app del teléfono e inicia el servicio de webcam.
  1. En este punto, tu app de videoconferencias te debería reconocer el teléfono como una webcam.

Imagen: Jeroen den Otter, vía Unsplash.

Deja una respuesta