Google trabaja en un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial (IA) que permitirá a los usuarios interactuar con chatbots inspirados en celebridades, influencers de YouTube e incluso personajes ficticios.
De acuerdos con los sitios webs The Information y AndroidAuthority, estos bots estarán diseñados para emular el estilo de respuesta de las personalidades seleccionadas.
Las filtraciones explican que Google planea permitir que cualquiera cree su propio chatbot ‘describiendo su personalidad y apariencia’ y luego interactúe con él con fines de entretenimiento.
Esta característica es similar a la funcionalidad que ofrece Character.ai. Este servicio de chatbot permite a los usuarios crear personajes que van desde personajes de televisión hasta políticos de la vida real.
TE PUEDE INTERESAR: Moto Tag: Así Será El Primer Rastreador De Motorola
Los chatbots de Google puede ser una realidad
- Estos ‘bots’ personalizados estarán impulsados por los diferentes modelos de lenguaje de Gemini, a fin de que puedan imitar o emular el estilo de respuesta de la persona o celebridad escogida durante su uso.
- Los informes indican que Google podría eventualmente integrar la plataforma de chatbot en YouTube, en lugar de lanzarla como un producto independiente.
- Esta integración podría permitir a los creadores de YouTube desarrollar sus propios personajes de IA y, potencialmente, mejorar el compromiso con sus audiencias.
- Lo que todavía no se ha revelado es quiénes serían los primeros famosos en prestar su imagen y personalidad para este experimento.
- Este proyecto de IA está siendo desarrollado por el equipo de Google Labs, que ha pasado a trabajar en varios proyectos experimentales durante el último año.
- El proyecto está siendo dirigido por Ryan Germick, un diseñador de Google Doodle desde hace mucho tiempo, y un equipo de diez empleados.
- No es la primera iniciativa en este sentido, Meta ya ofrece un servicio similar desde hace algún tiempo. Otros servicios de chatbots personalizados también proporcionan funciones similares.
Foto: FOLOU.