ChatGPT, el chat impulsado por Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por OpenAI de Elon Musk, se ha vuelto tan popular por su precisión y naturalidad en sus respuestas que ha logrado que Google active un ‘código rojo’.
De acuerdo con The New York Times, el gigante tecnológico, quien se encuentra desarrollando su propia tecnología de IA, no quiere que esta se parezca al ChatGPT, por lo que han redoblado esfuerzos para hacer que se diferencie.
El presidente de Google, Sundar Pichai, teme que la popularidad que está obteniendo este chat de IA pueda socavar el favoritismo que los internautas tienen por su buscador de Google.
TE INTERESA: Gamers Demandan A Microsoft Para Que Desista De Comprar Activision
Por qué el ChatGPT es una amenaza para Google
- El ‘código rojo’ activado por Google está enfocado en una reestructuración en los departamentos de Google centrados en la investigación y desarrollo de modelos de IA.
- Pichai exigió más herramientas que sean capaces de competir directamente con chatGPT y sus avanzadas respuestas.
- Actualmente, Google cuenta con una IA parecida a ChatGPT, la cual es para uso interno de la compañía. Pichai aseguró que no la hace pública por ‘temor’ a manchar su reputación.
- Esta IA de Google, llamada LaMDA, no ofrece respuestas tan exactas como ChatGPT, ni puede compartir opiniones sobre temas controversiales.
- ChatGPT es capaz de resolver cualquier tipo de dudas, escribir historias y ofrecer recomendaciones, entre muchas otras cosas que le pidas.
Foto: FOLOU