La herramienta de escritura basada en Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT, figura como autor o coautor de al menos 200 libros en la tienda Kindle de Amazon.
De acuerdo con Reuters, el número real de libros escritos por bots es probablemente mucho mayor que eso, ya que las políticas de Amazon no requieren explícitamente que los autores divulguen su uso de la IA.
«Esto es algo de lo que realmente debemos preocuparnos, estos libros inundarán el mercado y muchos autores se quedarán sin trabajo», dijo Mary Rasenberger, directora ejecutiva del Gremio de Autores de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: La Pantallas Táctil De Tu Carro Se Limpiará Sola: Así Lo Propone GM
Los escritos hechos por IA
- Brett Schickler, un vendedor de Rochester, Nueva York, publicó un libro para niños en la tienda Kindle. La historia autopublicada de Schickler, The Wise Little Squirrel: A Tale of Saving and Investing, es una historia infantil de 30 páginas, escrita e ilustrada por AI, que se vende por 2,99 dólares por una copia digital y 9,99 dólares por una versión impresa.
- Otros ejemplos de contenido creado por IA en la Tienda Kindle incluye el cuento infantil The Power of Homework, una colección de poesía llamada Echoes of the Universe y una epopeya de ciencia ficción sobre un burdel interestelar, Galactic Pimp: Vol. 1.
- La revista de ciencia ficción Clarkesworld Magazine detuvo temporalmente las publicaciones de cuentos cortos después de recibir una avalancha de artículos sospechosos de usar IA sin divulgación, según lo informado por PCMag.
- Clarkesworld actualmente prohíbe las historias ‘escritas, coescritas o asistidas por IA’, y la publicación ha prohibido a más de 500 usuarios este mes por enviar contenido sospechoso asistido por IA.
- La revista Clarkesworld paga 12 centavos por palabra, lo que lo convierte en un objetivo principal. «Por lo que puedo decir, no se trata de credibilidad. Se trata de la posibilidad de hacer dinero rápido. Eso es todo lo que les importa», tuiteó Clarke.
- El año pasado, el sitio web de tecnología CNET utilizó un modelo interno de IA para escribir al menos 73 artículos que contenían numerosos errores de hechos y frases casi idénticas de los artículos de otros sitios web.
Foto: FOLOU.