FOLOU

Cómo hacer videoconferencias con Hangouts Meet: te lo explicamos

Teletrabajo

Teletrabajo

Hangouts Meet es una herramienta con la que puedes conectar a tu empresa o equipo con videoconferencias. Te será muy útil en estos tiempos de trabajo remoto. Hace parte de la suite de oficina de Google, por lo que puedes acceder si tienes un correo de Gmail o el correo de tu empresa está sobre la plataforma Gmail.

La videoconferencias tienen una forma sencilla de planificarse. Simplemente se configura la reunión y se genera un enlace que se puede compartir entre los participantes.

A continuación te explicamos cómo usar esta herramienta para reunirte con tus compañeros de trabajo o incluso amigos.

_

4 pasos para iniciar Hangouts Meet

1. Ingresa a tu correo gratuito de Gmail o al correo corporativo de Gmail, ve al icono formado por 9 puntos en la parte superior derecha. De las opciones que se muestran, elige Hangouts (para correos gratuitos) o Meet (para G Suite). Allí te pedirá iniciar o unirte a una reunión ya establecida.

2. Otra opción para usar Hangouts Meet es programar una videollamada desde tu calendario. Ve a Google Calendar y crea un evento.

Programar videollamadas en Google Calendar

3. Para iniciar una videollamada, puedes acceder desde un navegador al sitio de escritorio de Meet, o descargarte la aplicación móvil para Android en la Play Store, o para iOS de Apple en la App Store.

4. Unirse a una videollamada es sencillo. Se activará una notificación cada vez que alguien se una a la reunión hasta completar cinco participantes; a partir de entonces, no habrá notificaciones cuando se unan más participantes, que además entrarán en la reunión silenciados, en caso de que puedan interrumpir un tema iniciado.

Algo más sobre Hangouts Meet

Meet también se ha comprometido a colaborar con sus usuarios y clientes para mantener a todos conectados. Es por eso que a partir de la primera semana de marzo hasta el 1 de julio estarán ofreciendo acceso gratuito a todas las funciones avanzadas de su paquete pago.

Imagen: Allie Smith, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil