FOLOU

Cómo restaurar archivos eliminados en Windows con OneDrive

Intentar encontrar una versión anterior de un archivo o documento que hemos eliminado o modificado en Windows siempre es un desafío. Pero una herramienta que te puede ayudar es OneDrive.

Si usas el servicio de copia de seguridad y sincronización de Microsoft, OneDrive ofrece tu propia ‘Papelera de reciclaje’ que se cuelga de los archivos eliminados durante un máximo de 30 días. 

Sin embargo, OneDrive también ofrece una opción de historial de versiones y una función de restauración a través de la cual puedes ver y restaurar versiones anteriores de archivos que se han actualizado. 

Primero debes asegurarte de que estás usando OneDrive para hacer una copia de seguridad y sincronizar tus archivos. Tanto Windows 10 como 11 habilitan OneDrive de forma predeterminada. Solo asegúrate de iniciar sesión para configurar tu cuenta y sincronizar las carpetas y archivos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: ILME-FR7 De Sony: La Primera Cámara Robótica Y Sin Espejo Del Mundo

Restaurar un archivo desde la Papelera de reciclaje de OneDrive

Paso 1: 

Paso 2: 

Paso 3: 

Hay algunas condiciones para restaurar OneDrive. La función solo puede restaurar archivos hasta 30 días en el pasado y restaura toda la copia de seguridad de OneDrive a partir de un día determinado.

Restaurar un archivo a través del Historial de versiones

Restaurar OneDrive

Para restaurar una copia de seguridad completa de OneDrive a partir de un día específico, ve a la página principal de OneDrive. 

Foto: Ed Hardie, vía Unsplash

Salir de la versión móvil