FOLOU

Cómo usar Google Docs o Google Sheets sin conexión

Cómo usar Google Docs

Cómo usar Google Docs

Si eres de los que usan Google Docs, Google Sheets e incluso Google Slides y tienes un internet limitado o malo, este artículo es para ti. Te explicaremos como seguir editando tus archivos sin conexión. 

Estas aplicaciones de productividad basadas en la nube son muy útiles, ya que te permiten sincronizan tu información en todos los dispositivos y guardan automáticamente cada cambio. 

Activar la función es rápido, lo cual es útil ya que debes habilitarla por dispositivo. Una vez que lo hagas, puedes cambiarlo por documento con un solo clic. 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Permitirá Crear Encuestas En Los Grupos

Computador de escritorio o portátil (Windows, Linux, MacOS)

Para que funcione el modo sin conexión debes usar Chrome o Edge en modo estándar. La opción no aparece en Firefox ni en Opera y tampoco funcionará en modo incógnito. 

Puedes activar esta característica de una de dos maneras:

  1. Dirígete a docs.google.com o sheets.google.com, luego haz clic en el ícono del menú con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla. En la sección Sin conexión, haz clic en el interruptor.
  2. En un archivo de Documentos u Hojas de cálculo de Google, selecciona Archivo > Hacer que esté disponible sin conexión.

Para que ambos métodos funcionen, debes estar conectado a Internet. Si necesitas la extensión Google Docs Offline, se te pedirá que la instales. Una vez que estés completo, podrás activar el modo fuera de línea.

Una vez que la característica esté activa, la habilitará por documento. 

En Android o iOS

Solo los archivos recientes estarán disponibles sin conexión automáticamente si esta opción está activada. Para archivos más antiguos, deberás activar la función manualmente.

Foto: Cristian Hume, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil