Cómo usar la Protección de datos avanzada en tu iPhone

Soramir Torres

, INTERNET

La nueva Protección de Datos Avanzada de Apple es uno de los cambios más notables que llegan con la actualización de iOS 16.2. En pocas palabras, este nivel de seguridad de datos permite el cifrado de extremo a extremo para una variedad más amplia de datos almacenados en tu cuenta de iCloud. 

El cifrado de extremo a extremo es la forma más robusta de protocolo de protección de datos para el mercado masivo que existe actualmente. 

Además de sus mensajes y copias de seguridad del dispositivo, iCloud ahora colocará tu unidad en la nube, notas, fotos, recordatorios, marcadores de Safari, notas de voz y accesos directos de Siri detrás de un muro cifrado de extremo a extremo. Con el cifrado de extremo a extremo, ni siquiera Apple puede echar un vistazo a tu información protegida de iCloud.

Advanced Data Protection está disponible con las versiones de software iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS 13.1 y watchOS 9.2.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Poner El Reproductor De Música En Pantalla Completa Con IOS 16

Cómo preparar tu iPhone para la protección de datos avanzada

Paso 1: Inicia la aplicación ‘Configuración’ instalada en tu iPhone y toca ‘Su nombre’ en la parte superior para abrir la página de detalles de ID de Apple.

Paso 2: En esta página, toca la opción que dice ‘Contraseña y seguridad’.

Paso 3: Cuando llegues a la página ‘Contraseña y seguridad’, presiona ‘Recuperación de cuenta’ en la mitad inferior de la pantalla.

Paso 4: En la página ‘Recuperación’ de cuenta, selecciona ‘Agregar contacto de recuperación’. Una vez que hagas eso, se te pedirá que selecciones un contacto del directorio de tu teléfono que desees configurar para recuperar tu propia cuenta de Apple si surge la necesidad.

Paso 5: Una vez que elijas un contacto, tu dispositivo Apple te enviará un mensaje por SMS pidiéndote permiso. Una vez que aprueben la solicitud, esa persona se agregará como su contacto de recuperación.

Paso 6: Si no confías en el proceso de contacto de recuperación, puedes generar una clave de recuperación que puedes guardar para usarla en el futuro. Para ello, selecciona la opción ‘Clave de recuperación’ en la página ‘Recuperación’ de cuenta.

Paso 7: En la página siguiente, habilita el botón de alternancia ‘Clave de recuperación’. Se te pedirá que se autentique con Face ID o código de acceso del dispositivo en esta etapa.

Paso 8: Ahora verás una clave de recuperación parpadeando en la pantalla. Por lo general, es un código alfanumérico de 28 caracteres separado en 7 bloques con cuatro caracteres cada uno. Anote esta clave de seguridad (o haz clic en una imagen). A continuación, presiona el botón azul ‘Continuar’ en la parte inferior.

Paso 9: Se te pedirá que verifiques la clave de recuperación en la página siguiente. Utiliza la clave que generó cuando veas el mensaje en pantalla.

Paso 10: Una vez realizada la verificación, el interruptor ‘Clave de recuperación’ está habilitado y aparece en verde. Ahora, puedes crear una nueva clave de recuperación y guardarla para usarla en el futuro.

Cómo habilitar la protección avanzada de datos

Paso 1: Para comenzar, abre la aplicación ‘Configuración’ en tu iPhone, toca tu nombre en la parte superior y luego selecciona ‘iCloud’ en la página siguiente.

Paso 2: Una vez que llegues a la página de iCloud, desplázate hacia abajo y toca ‘Protección de datos avanzada’.

Paso 3: En la página siguiente, encontrarás un breve resumen de lo que se trata ADP. En la parte inferior de la página, elige la opción que dice ‘Activar protección de datos avanzada’.

Paso 4: En esta etapa, si aún no has configurado la recuperación de cuenta, puedes repetir el proceso mencionado anteriormente. Si ya lo has hecho, tu dispositivo te pedirá que revises las opciones de recuperación que ya has habilitado y procedas a activar la Protección de datos avanzada.

Apple también te pedirá que actualices todos los dispositivos que usan la misma cuenta para que cumplan con los criterios de compatibilidad para ADP.

Foto: Leon Seibert, vía Unsplash

Deja una respuesta