Instagram habitó una herramientas que permiten controlar el contenido dentro de la plataforma. Este nuevo control permite al usuario decidir la cantidad de contenido sensible que aparece en la pestaña de ‘Explorar’.
Controlar el contenido que los usuarios podemos ver o mostrar dentro de las redes sociales es el objetivo de muchas de estas plataformas, entre ellas Instagram. Pero, ¿Qué es el contenido sensible?
Según la propia plataforma es aquel que, sin que necesariamente infringe las reglas de la plataforma, puede ser potencialmente molesto para otras personas. De esta forma, la persona puede ajustar el contenido de este tipo que va a visualizar cuando entre a la pestaña.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear el nuevo efecto de Avatar de TikTok
Cómo activar el control de contenido sensible
Si quieres activar el control de contenido sensible, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:
Paso 1. Accede a Instagram y ve a tu menú.
Paso 2. Selecciona en configuración.
Paso 3. Elige ‘cuenta’.
Paso 4. Haz clic en ‘Control de contenido sensible’.
Una vez estés dentro podrás decidir entre dejarlo en modo predeterminado, limitar aún más o permitir el contenido, ajustándose así a tus preferencias. La única limitación es que, las personas menores de 18 años, no van a tener la opción de ‘permitir’.
Instagram está cambiando el nombre de esas opciones existentes. En lugar de ‘Permitir’, ‘Limitar’ y ‘Limitar aún más’, Instagram ahora llama a los niveles ‘Más’, ‘Estándar’ y ‘Menos’. Instagram establecerá cuentas en Standard de forma predeterminada, lo que le permitirá ver ‘contenido confidencial’ en toda la plataforma. Elegir ‘Más’ le mostrará el contenido más sensible, mientras que ‘Menos’ es la opción más limitante de las tres.
Foto: Instagram.