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Empresas latinas apuestan por CRM: nuevo aliado para conectar con clientes

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Cada vez más empresas en América Latina reconocen la importancia de modernizar su relación con los clientes para mantenerse competitivas con las plataformas CRM (Gestión de Relaciones con Clientes). En un entorno donde la experiencia del consumidor marca la diferencia, la digitalización de procesos se vuelve clave.

La implementación de plataformas CRM comienza a tomar fuerza en la región como una herramienta para optimizar el trabajo de los equipos comerciales y mejorar la atención. Estas soluciones permiten acceder a datos en tiempo real y tomar decisiones con mayor agilidad.

Según el estudio de Informes de Expertos, el mercado de CRM en Latinoamérica alcanzará los 17.420 millones de dólares en 2034, impulsado por tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la automatización. En este contexto, Defontana anunció la incorporación de un módulo CRM a su ERP (planificación de recursos empresariales) en Colombia, como parte de su ecosistema digital.

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Cómo se integra el CRM a la estrategia empresarial

Foto: Freepik.

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