¿Es posible triunfar en el mundo audiovisual? Muchos apasionados de la fotografía, edición, video o redes sociales se han hecho esta pregunta. Y es que comenzar a conocerse, definitivamente, no es fácil.
Hasta los protagonistas más reconocidos de la industria pasaron por un largo proceso de aprendizajes, errores y descubrimientos que, con perseverancia, poco a poco los fue llevando a la cima.
Uno de los YouTubers más conocidos en el ámbito audiovisual, Rubén Jiménez, asegura que al iniciar en este sector los errores también hacen parte fundamental del proceso de aprendizaje y experiencia.
“En mis primeros trabajos, recuerdo errores muy básicos como no saber indicar bien a la persona a donde tiene que mirar si a la cámara o al entrevistador o, por ejemplo, anécdotas cómo llevar al trabajo kits de iluminación que había construido yo porque no tenía presupuesto para comprar algunos sencillos y no existía la opción de comprar unos baratos en tiendas de internet como hoy en día. Pero todo eso me sirvió para aprender”, recalcó Rubén.
TE PUEDE INTERESAR: Rubén Jiménez: 4 consejos para triunfar en el mundo audiovisual
Datos curiosos de Rubén Jiménez
- Desde muy joven empezó a ahorrar para una cámara de video. De igual forma, inició a investigar, descubrir y aprender por cuenta propia.
- La primera cámara que tuvo era bastante sencilla y solo le permitía apuntar y darle al obturador.
- En la casa de sus padres tenía un cuarto oscuro para revelar fotografías.
- Ahorro para comprar su primera cámara digital ‘Minolta Maxuxum 5D’, de 5 megapíxeles.
- Su camino ha sido muy autodidacta. Su hermano le enseñó a cómo manejar la cámara y sus funciones. Pero después, para Rubén, ha sido a “base de hacer, hacer y hacer”.
- Cuando surge YouTube es cuándo empezó a dar saltos más grandes, y después empezó hacer formaciones online a otras personas.
- Su formación universitaria es en filosofía y por ello, conecta su proyectó ‘el sendero’, otro canal de YouTube, en el que comparte aprendizajes sobre su formación de fotografía y video y toda la parte de aprendizaje de crecimiento personal, filosófico, espiritual, entre otras.
- Para Rubén se puede aprender a utilizar una cámara de muchas maneras, pero sin un mensaje realmente profundo, cree que no serviría de nada la parte técnica.
- Rubén piensa que compartir, contribuir, y ayudar a los demás son unas de las bases más importantes en sus proyectos.
- Rubén es el creador de la escuela online audiovisual de habla hispana, RBG, escuela que, ahora, es de las más grandes que hay en el mundo de habla hispana.
Si quieres conocer más detalles de Rubén Jiménez, te invitamos a ver el video completo.
Foto: FOLOU