Los deepfakes son manipulaciones de video hechas con inteligencia artificial que se utilizan con la intención de generar fotos y videos realistas usando la expresión facial de otra persona. Debes saber que cada vez hay más aplicaciones móviles y sitios web que poseen un software que analiza el material de origen (foto o video), extrae parte de él, luego lo inserta y lo adapta en otro video.
Hay que tener en cuenta que los deepfakes también se prestan para la difusión de las conocidas ‘fake news’ al muchas veces no ser diferenciados de videos y noticias reales. En esta oportunidad, te mostraremos once aplicaciones con las que puedes hacer tus propios deepfakes divertidos desde tu teléfono móvil o navegador.
TE INTERESA: WhatsApp Trabaja En Backups De Chats Protegidos Con Contraseña
Aplicaciones y sitios web para hacer tus propias deepfakes
- Deep Face App. Este sitio web tiene una interfaz complicada, sin embargo, es bastante efectivo ya que nos permite hacer cualquier sustitución por encima del cuello.
- Faceswap. Esta aplicación es ideal para quien esté empezando a hacer sus propias deepfakes, ya que tiene videos tutoriales para manejar la aplicación.
- Deep Nostalgia. Esta aplicación ofrece la posibilidad de convertir fotos en videos con una duración de dos segundos.
- FaceApp. Esta aplicación disponible en Play Store, nos permite cambiar aspectos como la edad, sexo y cualquier otra característica facial.
- Machine Tube. Este sitio web hace todo el trabajo por ti, ya que solo debes subir la imagen que quieres editar y elegir una de las plantillas de la página web y ya Machine Tube te da el resultado.
- Faceswap Web. Esta página web te permite poner otra cara sobre la del personaje original de un vídeo.
- Reface. Esta aplicación se caracteriza por modificar archivos gif. En esta app solo debes elegir el gif que quieras y ya el resto del procedimiento lo hace el sitio.
- Doublicat. En esta aplicación simplemente eliges un video y pones tu cara en él.
- Familiar. La aplicación te presenta una serie de vídeos cortos sacados de GIPHY y tú puedes integrar tu cara en ellos por medio de una foto.
- Reflect. Esta aplicación en vez de poner tu cara en un vídeo, la pone en una foto.
- Wombo.ia. En esta aplicación subimos una imagen al servidor de Wombo AI para que la procese con su algoritmo de inteligencia artificial e inmediatamente tengamos nuestro deepfake.
Imagen: Matt Seymour, vía Unsplash.