FOLOU

Shazam: cómo reconocer canciones con esta app

iPhone RAM

iPhone RAM

El sistema operativo de Apple, iOS, siempre cuenta con funciones y herramientas que pasan desapercibidas por sus millones de usuarios. Una de ellas es el reconocimiento de canciones con Shazam.

Como recordarán, Shazam solía ser una aplicación independiente hasta que Apple decidió comprarla en 2017 por 400 millones de dólares. Desde esta fecha, este servicio pasó a ser parte de una función integrada del sistema operativo de los equipos de la firma de la manzana.

Con esta plataforma, la cual llegó a su vigésimo aniversario hace pocos días, los usuarios de iPhone no necesitan descargar la aplicación en sus dispositivos para poder hacer uso de ella, ya que el servicio ya forma parte de su móvil. Aquí te contamos cómo funciona.

TE INTERESA: ¿Cómo Funciona La Física En La Vida Real? Este Sitio Web Te Enseña

Cómo reconocer canciones desde tu iPhone

Cómo usar Shazam desde un móvil Android

Utiliza Shazam para identificar lo que está sonando a tu alrededor. Incluso puedes identificar la música que se está reproduciendo en otra app cuando tengas puestos los auriculares.

Si no tienes conexión a internet, la aplicación seguirá creando una huella digital única para cotejarla con la base de datos de Shazam la próxima vez que el dispositivo se conecte a internet. Si una canción no se puede identificar, desaparecerá de tus Shazams pendientes.

Foto: FOLOU

Fuente: Apple

Salir de la versión móvil