Ecosia es conocido como el motor de búsqueda de plantación de árboles. Ahora, se asoció con la startup francesa Kanop para monitorear sus esfuerzos de reforestación desde el espacio.
Con alrededor de 20 millones de usuarios, Ecosia es el motor de búsqueda sin fines de lucro más grande del mundo. También es uno de los mayores plantadores de árboles del mundo, ya que afirma haber plantado 200 millones de árboles desde su creación en 2009.
Hasta la fecha, Ecosia ha monitoreado sus esfuerzos de plantación de árboles utilizando observaciones terrestres. Pero con la ayuda de Kanop, la reforestación llegará a otro nivel.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Cómo Crear Tus Propios Stickers Gratis Y Sin Usar Apps De Tercero
Ecosia y Kanop con ‘ecología espacial’
- Kanop utiliza imágenes satelitales ópticas, de radar y de detección y alcance de luz (LiDAR) de la Nasa, la ESA y la Agencia Espacial Japonesa.
- Con estos datos, Kanop entrena algoritmos de IA y crea ‘gemelos digitales’ del bosque.
- Estos gemelos digitales contienen una gran cantidad de información sobre la cantidad de biomasa en el bosque, lo que permite a Ecosia monitorear mejor sus proyectos de reforestación.
- Con estos datos también pueden cuantificar su impacto en términos de la cantidad de CO2 que absorben de la atmósfera.
Más de Ecosia
- Este buscador web destina el 80% de sus ingresos por publicidad a proyectos de plantación de árboles en diferentes partes del mundo.
- Ecosia nació en 2009 de la mano de Christian Kroll. Inspirado por el éxito de Wikipedia, decidió crear un buscador que fuera más allá del lucro y que tuviera un impacto positivo en el medio ambiente.
- Es uno de los principales motores de búsqueda alternativos a Google, con más de 15 millones de usuarios activos y más de 150 millones de árboles plantados gracias a sus búsquedas.
- Su objetivo es llegar a los mil millones de árboles para el año 2030.
- El funcionamiento de Ecosia es muy parecido al de cualquier otro buscador web: introduces una palabra o frase en la barra de búsqueda y obtienes una lista de resultados relevantes.
- Ecosia muestra anuncios junto a los resultados de búsqueda, que son su principal fuente de ingresos.
- Cada vez que un usuario hace clic en uno de esos anuncios, Ecosia recibe una pequeña cantidad de dinero, que luego invierte en proyectos de reforestación.
- Según sus datos, se necesitan unos 45 clics en promedio para financiar la plantación de un árbol.
Foto: Ecosia.