Google está actualizando el editor de video móvil en su aplicación ‘Fotos’ para Android e iOS, agregando nuevas herramientas de edición y ajustes preestablecidos impulsados por Inteligencia Artificial (IA) que deberían facilitar a los usuarios recortar y ajustar sus clips.
De acuerdo con el blog de Google, tanto a Android como iOS llegarán los nuevos ajustes preestablecidos de video impulsados por IA que pueden realizar ajustes específicos con un solo toque, cómo recortar automáticamente el video, controlar la velocidad y ajustar la iluminación.
Estos ajustes preestablecidos también pueden aplicar efectos como agregar cámara lenta, zoom y seguimiento de movimiento dinámico a un sujeto en particular dentro del video.
Google dice que estas actualizaciones están ‘comenzando a implementarse’ hoy, por lo que puede pasar un tiempo antes de que aparezcan en todos los dispositivos.
TE PUEDE INTERESAR: Suno: cómo crear canciones con inteligencia artificial | VIDEO
Qué trae la edición de videos en Google Fotos
- El botón de ‘mute’ para silenciar o eliminar el sonido original de los videos.
- La opción de ‘mejorar’ que con solo presionarlo realiza los ajustes automáticos para mejorar el video en diferentes aspectos.
- La función de ‘velocidad’ que sirve para acelerar la reproducción del vídeo o al contrario hacer que vaya más lento.
- El botón ‘estabilizar’ suaviza los vídeos para que no se vean tan rústicos.
- ‘Exportar fotogramas’ y transforme el video en una colección de fotografías. Ideal para extraer escenas específicas o momentos muy puntuales de un video .
- Una novedosa herramienta que ayuda a recortar vídeos el cual incluida en el menú llamado ‘presets’, donde además se encuentran otras funciones que utiliza IA.
- También estarán las funciones de ‘recorte básico’ o hacer ‘zoom’ a una determinada parte de la imagen.
- Otra función es la de hacer seguimiento a una persona en el video para darle un estilo más profesional y mejorado que la versión original.
- Filtros con IA que se pueden aplicar directamente a los videos cambiando completamente el aspecto original de la producción. También, permite añadir efectos animados o que alteren todo el sentido del vídeo.
- Las nuevas funciones impulsadas por IA están contenidas en su propia pestaña de ‘ajustes preestablecidos’ debajo de la línea de tiempo de video, separada de las herramientas de edición estándar.
Foto: Google.