En EE.UU. investigarán si la publicidad en línea amenaza la seguridad nacional

Soramir Torres

, INTERNET

Los legisladores estadounidenses pidieron a Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional, que investigue si la ‘militarización extranjera’ de los datos de tecnología de la publicidad en línea ampliamente disponibles representa un riesgo para la seguridad nacional.

De acuerdo con Business Insider, los congresistas consideran que en los milisegundos que tarda un sitio web o aplicación en cargarse, el dispositivo de un usuario envía una llamada a los intercambios de anuncios y las redes. 

En este sentido, la llamada contiene detalles sobre su teléfono o computadora, como su ubicación actual o ID de dispositivo, así como información conocida o inferida sobre el usuario, como su edad o sexo.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y la oficina del presidente del Comité Nacional de Inteligencia, el representante Adam Schiff, quien presentó la enmienda, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

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Reacciones de los medios con publicidad en línea

  • A finales de julio, el Congreso aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2023, que incluía una nueva sección centrada en los datos extraídos de las subastas de anuncios en línea que podrían usarse para geolocalizar a individuos u obtener otra información sobre ellos.
  • No está claro si los hallazgos de la evaluación de la ODNI se publicarán o permanecerán clasificados. La línea de tiempo tampoco se conoce todavía.
  • «Este debería ser el tema número uno en toda la industria de la tecnología publicitaria en este momento», dijo Joshua Lowcock, director global de medios de la agencia de publicidad UM Worldwide.
  • Lartease Tiffith, vicepresidente ejecutivo de políticas públicas del grupo comercial Interactive Advertising Bureau, dijo que si los legisladores tienen preocupaciones sobre la exposición de la comunidad, es poco probable que el ODNI sienta lo mismo.

«Los riesgos de contrainteligencia y la exposición del personal de la comunidad de inteligencia al seguimiento por parte de adversarios extranjeros a través de datos de tecnología publicitaria».

Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Foto: Elijah Mears, vía Unsplash

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