FOLOU

En EE.UU. investigarán si la publicidad en línea amenaza la seguridad nacional

Los legisladores estadounidenses pidieron a Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional, que investigue si la ‘militarización extranjera’ de los datos de tecnología de la publicidad en línea ampliamente disponibles representa un riesgo para la seguridad nacional.

De acuerdo con Business Insider, los congresistas consideran que en los milisegundos que tarda un sitio web o aplicación en cargarse, el dispositivo de un usuario envía una llamada a los intercambios de anuncios y las redes. 

En este sentido, la llamada contiene detalles sobre su teléfono o computadora, como su ubicación actual o ID de dispositivo, así como información conocida o inferida sobre el usuario, como su edad o sexo.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y la oficina del presidente del Comité Nacional de Inteligencia, el representante Adam Schiff, quien presentó la enmienda, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

TE PUEDE INTERESAR: Rusos Podrían Estar Desarrollando Una Tecnología Capaz De Inhabilitar Satélites

Reacciones de los medios con publicidad en línea

«Los riesgos de contrainteligencia y la exposición del personal de la comunidad de inteligencia al seguimiento por parte de adversarios extranjeros a través de datos de tecnología publicitaria».

Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Foto: Elijah Mears, vía Unsplash

Salir de la versión móvil