Ayer en la mañana, Facebook y sus plataformas Whatsapp e Instagram sufrieron una caída mundial que duró aproximadamente 6 horas, dejando a millones de usuarios incomunicados por las redes sociales. Esto es un golpe duro para la compañía la cual atraviesa por una crisis de imagen y reputación por sus practicas poco éticas.
Uno de los principales golpes de esta crisis la sufrió Marck Zuckerberg ya que las acciones de Facebook en Wall Street cayeron un 4,9% disminuyendo la fortuna del empresario en unos 5.900 millones de dólares. Esto lo deja en la sexta posición de los hombres más ricos del mundo.
La compañía se ha visto envuelta en una polémica por ocultar información sobre el daño que hacen sus redes sociales a los adolescentes del mundo: depresión, ansiedad, problemas de imagen, entre otros. Tan duro fue el golpe de estas revelaciones por parte de una ex empleada que Facebook canceló el lanzamiento de ‘Instagram Kids’, enfocado a menores de 13 años y, además, tuvo que defenderse en el Senado de los Estados Unidos.
TE INTERESA: ¿Cómo Será El Futuro De Internet? Acá Te Contamos
- Anonymus se atribuyó la caída de la red social y los acusó de promover la pornografía infantil.
- En medio de la crisis que vive la compañía, esto es un golpe que disminuye más su reputación y su imagen.
- Frances Haugen fue la ex empleada de Facebook que reveló las prácticas poco éticas de la compañía.
Foto: Brett Jordan, vía Pixlr