Google Drive está actualizando su escáner de documentos en teléfonos Android. El año pasado, el servicio comenzó a ofrecer filtros en blanco y negro, así como opciones de formato de salida. Ahora está introduciendo una función que mejora automáticamente los escaneos.
De acuerdo con Google, los escaneos móviles a través de la aplicación Drive serán ‘más nítidos y claros’ a través de ajustes automáticos. Estas mejoras incluyen la corrección del balance de blancos, la eliminación de sombras, el enriquecimiento del contraste, la nitidez automática y la mejora de la luz.
El servicio evaluará cada documento escaneado individualmente y aplicará las ediciones pertinentes según sea necesario. Esto debería dar como resultado una salida más profesional y de mayor calidad que minimice los defectos comunes como las sombras, los granos y la mala iluminación.
TE PUEDE INTERESAR: Apple lleva ‘Grabaciones en capas’ a la actualización de iOS 18.2
Más del escáner de Google Drive
- El nuevo escáner estará disponible para todos los usuarios de Google Drive, incluidos los clientes de Workspace y aquellos con cuentas personales.
- Para empezar a utilizar el escáner de documentos actualizado, asegúrate de que estás ejecutando la más reciente versión de Drive en tu teléfono Android.
- Google Drive continúa permitiendo a los usuarios recortar o rotar sus escaneos, aplicar filtros y limpiarlos antes de guardarlos en sus dispositivos.
- El servicio también les permite elegir entre los formatos de salida PDF y JPEG.
- La nueva actualización se implementará gradualmente para los usuarios de iOS y Android a principios del año que viene, independientemente del nivel de Workspace que utilicen.
Foto: Google.