Una multa de 402 millones de dólares se impuso a Meta por violar las leyes de privacidad de datos de la Unión Europea al manejar datos de niños en Instagram.
Es el paso más reciente tomado por los reguladores en Europa y los EE.UU. para restringir la forma en que las empresas recopilan y comparten en línea la información sobre los jóvenes.
La decisión fue tomada por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC – Data Protection Commission, en inglés).
Según la investigación de la DPC de casi dos años, Instagram comenzó a permitir a los usuarios de entre 13 y 17 años crear cuentas comerciales, poniendo sus datos de contacto a disposición del público.
TE PUEDE INTERESAR: China Acusa A EE.UU. De ‘Espiar’ Sus Universidades
Más sobre la multa a Instagram
- Esta multa es la tercera que Irlanda impone a una empresa propiedad de Meta y también la segunda multa más alta impuesta bajo el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).
- La multa de 746 millones de euros contra Amazon sigue siendo la más alta.
- Las empresas tienen prohibido utilizar datos específicos para personalizar la publicidad dirigida a personas menores de 18 años en virtud de una nueva ley llamada Ley de Servicios Digitales.
- Meta le dijo a The Associated Press que Instagram introdujo nuevas protecciones de privacidad para los adolescentes, entre ellos el cambio automático de sus cuentas a privadas cuando se registran.
- Instagram afirmó que la investigación se centró en ‘configuraciones antiguas’ que se modificaron hace más de un año.
Foto: FOLOU.