Durante la mañana de este martes 05 de marzo, usuarios de las redes sociales reportaron fallas en Facebook e Instagram. La primera de ellas fue la que más usuarios afectó, según el portal Down Detector, el cual indica que al menos 572.000 personas alrededor del mundo presentaron problemas.
En el caso de Instagram, la aplicación pidió datos de configuración como si estuvieras abriendo una cuenta nueva. Mientras que Facebook cerró las sesiones de manera repentina y no permitía a los usuarios volver a ingresar, igualmente en Threads
El percance se presentó durante dos horas aproximadamente y, poco a poco, los usuarios pudieron ingresar nuevamente a sus redes sociales y hacer uso de ellas.
TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes editar y fijar los DM en Instagram: así funcionan
¿Qué sabemos del ‘apagón’ de Facebook e Instagram?
- Los usuarios de las distintas redes sociales de Meta comenzaron a notar las fallas cerca de las 10:00 a. m. hora Colombia.
- Andy Stone, portavoz de Meta, confirmó a través de su cuenta en la red social X que estaban teniendo problemas para acceder a las redes sociales, pero que ya estaban trabajando para restablecer el servicio.
- A las 10:30 de la mañana ya había más de 572.000 reportes de caída de Facebook en la página de Down Detector. Mientras que 90.800 personas indicaron que presentaban fallas en Instagram y solo 740 personas reportaron problemas en Threads.
- Tras casi dos horas de fallos, los servicios de Meta se están restableciendo poco a poco, ya se puede ingresar y ver las historias con normalidad. Pese a ello, los usuarios siguen reportando fallas intermitentes.
- La última vez que se cayeron varias redes sociales de Meta fue en 2023. Sin embargo, fue en octubre del 2022 la caída más prominente, ya que no pudieron restablecer el servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp por varias horas.
- La aplicación WhatsApp no se cayó ni presentó ningún fallo pese a ser parte de Meta.
- Para el momento de la publicación de esta nota, ningún representante dio explicaciones sobre la caída de las redes sociales antes mencionadas.
Foto: Unsplash dole777