Meta comenzó a implementar una serie de cambios significativos en Facebook Reels para acercarlos aún más a la experiencia que ofrecen los Reels de Instagram. La actualización introduce nuevas funciones sociales y mejoras en el motor de recomendaciones, con un claro enfoque en personalización y descubrimiento de contenido.
Una de las novedades más visibles es la incorporación de ‘burbujas de amigos’, que muestran qué Reels han gustado a tus contactos. Esta función busca facilitar conversaciones instantáneas sobre intereses compartidos, replicando el modelo de Instagram, donde los usuarios también pueden enviar Reels como mensajes directos.
Meta afirma que el nuevo motor de recomendaciones aprende más rápido los intereses del usuario y muestra contenido más reciente. Según la compañía, el algoritmo ahora sugiere 50% más Reels publicados el mismo día, lo que mejora la frescura del feed y la relevancia del contenido.
Además, el sistema toma en cuenta la duración preferida de los videos: si sueles ver Reels largos, te mostrará más contenido extenso, y viceversa. También se ha añadido un botón de ‘No me interesa’, que permite afinar aún más las sugerencias.
TE PUEDE INTERESAR: Codex está disponible para todos: OpenAI lanza herramientas avanzadas para desarrolladores
IA para profundizar en tus intereses en Facebook Reels
- Como era de esperarse en 2025, Meta ha integrado inteligencia artificial (IA) para ofrecer recomendaciones más específicas.
- Si un usuario muestra interés por cierto tipo de contenido—como clips de Los Soprano o recetas veganas—la IA puede sugerir sesiones completas de Reels relacionados, adaptándose a patrones de consumo más profundos.
- Estas mejoras apuntan a aumentar la retención y la interacción dentro de Facebook Reels, una función que ha ganado terreno frente a TikTok y YouTube Shorts.
Foto: Meta.