Mi Firma es una plataforma colombiana que te permite añadirle una firma a tus documentos digitales de manera segura y legal. Actualmente, muchas personas se han acostumbrado a añadir una imagen digitalizada de su rúbrica a los documentos para ‘firmarlos’, como sucede con las cuentas de cobro o las cartas. Sin embargo, este procedimiento no se compara a hacerlo a mano en un papel.
En cambio, el sitio web que te mencionamos le añade tecnología al proceso de firma para que no pueda ser ‘pirateado’ por otra persona. Por ejemplo, alguien podría tener una ‘imagen’ de tu firma y colocarla en un documento sin tu autorización. En esta plataforma, cada firma tiene un código único, marcas de tiempo y un hashtag (código), que no se ve, pero evita que puedan usarla para otros fines.
El uso de la plataforma será gratis durante todo el mes de diciembre. No obstante, a partir de 2021 incluirán funciones adicionales, como firmas más avanzadas, que tendrán un costo. A continuación, te explicamos los detalles.
TE INTERESA: Amazon Prime: estrenos para Colombia en diciembre 2020
Qué debes saber sobre esta firma electrónica
- Puedes firmar un documento tu mismo o entre varias personas.
- El sistema te permite tener más de una firma almacenada.
- Los documentos que hayas firmado permanecen resguardados de manera segura en la plataforma.
- Para visualizar todas las bondades de la firma electrónica, se recomienda abrir los PDF con Adobe Reader.
- Los planes pagos serán en función de los documentos firmados y el volumen que se esté usando.
- Si tienes una imagen de tu firma, puedes cargarla en el sitio para que sea tratada digitalmente. De esta manera, se le añadirán los elementos necesarios para que sea segura.
«El gran mensaje detrás de Mi Firma es culturizar a las personas para que firmen sus documentos digitalmente y que, al mismo tiempo, esta tenga la misma validez legal de una firma manuscrita. De este modo, los usuarios puedan hacerlo desde su casa o lugar de trabajo y así optimizar este tipo de procedimientos».
Mi Firma
Imagen: Mi Firma.