Cada 12 de abril se celebra el día de la Gestión de Identidad, un día que busca concientizar a las personas de la importancia sobre el rol fundamental que tiene esta herramienta dentro de las organizaciones.
La Gestión de Identidad es el proceso organizativo para garantizar que las personas tengan el acceso adecuado a los recursos tecnológicos.
El objetivo principal de la Gestión de Identidad es garantizar que solo los usuarios autenticados tengan acceso a aplicaciones, sistemas o entornos de TI específicos.
Con soluciones como seguridad en la nube, protección contra malware, ransomware y la habilitación de entornos operativos, hay herramientas que permiten a las organizaciones garantizar una Gestión de Identidad adecuada.
LEE TAMBIÉN: Meta permitirá a los creadores de Horizon vender artículos virtuales
Importancia de la Gestión de Identidad
- Este concepto es un componente esencial para la seguridad de los usuarios corporativos que se conectan a Internet para realizar cualquier actividad.
- Un Sistema de Administración de Identidad garantiza que las políticas de acceso de los usuarios se apliquen de manera uniforme en toda la organización.
- Mejora la productividad de los colaboradores ya que les brinda acceso a diferentes sistemas que almacenan información para cumplir sus funciones y objetivos.
- Los sistemas de Gestión de Identidades deben permitir a las empresas gestionar automáticamente múltiples usuarios en diferentes situaciones y entornos.
- Se deben involucrar también los departamentos de TI, Seguridad y Recursos Humanos para definir procedimientos coherentes para toda la organización.
Imagen: Cortesía