Una de las plataformas más importantes para crear sitios web profesionales, GoDaddy, sufrió un hackeo que expuso los datos de 1,2 millones de usuarios. Según la empresa, se registró un acceso no autorizado a los servidores de WordPress de sus clientes, donde se alojan direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas.
El director de seguridad de la información de GoDaddy, Demetrius Comes, afirmó que el hackeo se realizó el 6 de septiembre y que se descubrió hasta el pasado 17 de noviembre. Al parecer se utilizó una contraseña comprometida para acceder a los sistemas de la plataforma.
La compañía dijo que esta exposición podría poner en riesgo a los usuarios frente ataques de phishing (envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza para sacar información personal). Frente a esto, los encargados de la seguridad de la plataforma ya reestablecieron las contraseñas y claves privadas de los clientes y se está en proceso de emitir nuevos certificados SSL.
TE INTERESA: El Salvador Creará Una Ciudad Entera Basada En El Bitcoin
Sobre GoDaddy:
- A mediados de este año, anunció un nuevo paquete de seguridad para defenderse de mejor manera de los ataques cibernéticos.
- La primera vez que la compañía sufrió una brecha de seguridad fue en el año 2018 debido a un fallo en Amazon Web Services. En ese entonces, 28 mil cuentas se vieron comprometidas.
Foto: GoDaddy