La compañía Google ha introducido el comando ‘detener’ o ‘stop’ a su asistente. Así, puede utilizarse si el asistente habla demasiado para que se detenga en cualquier momento con solo decir ‘detente’ o ‘stop’. Antesera necesario decir ‘Ok Google’ y luego el comando para detenerlo.
La cuenta oficial de Twitter de la compañía ha anunciado la pequeña pero necesaria mejora en los altavoces y pantallas inteligentes de la empresa. Este comando también funcionará incluso si no se tiene habilitada la función de conversación continua.
La adición de este comando es muy bienvenida entre los usuarios, pues las conversaciones con el asistente a veces se vuelven un poco largas, especialmente cuando se le pide información meteorológica. Entonces, se le puede pedir que se detenga cuando haya respondido lo necesario.
Este comando también podrá usarse para detener alarmas, todo sin tener que decir ‘Ok Google’. Si el comando no funciona en tu celular, asegúrate que la aplicación Google Home esté actualizada.
TE INTERESA: Google Quiere Reemplazar Las Cookies Del Navegador Con ‘API De Temas’
Otros comandos de voz sin necesidad de usar palabra de activación
- La función, cuyo nombre en código es ‘Guacamole’, incluye la capacidad de cancelar alarmas simplemente diciendo ‘Alto’.
- Con el código ‘Blue Steel’ se ofrece una forma de activar el asistente solo por proximidad, con la interfaz de voz.
Imagen: Google.