Hace un año, Google implementó en Gmail una marca de verificación en su versión web para saber que correos son confiables. Hace pocos días, anunció que esta novedad llegaría a los móviles. Ahora, la compañía parece que está experimentando con una nueva función de verificación en las búsquedas para que los usuarios no hagan clic en enlaces o sitios webs fraudulentos.
“Experimentamos regularmente con funcionalidades que ayudan a los usuarios a identificar empresas de confianza en Internet”, explica un portavoz de Google en declaraciones a The Verge.
El experimento de la compañía con las insignias azules de verificación se está emprendiendo actualmente a pequeña escala en Google Search.
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¿Qué significa el ‘check’ azul en Google?
- El ‘check’ azul es una especie de insignia de verificación, un indicador visual de que el negocio detrás de ese enlace es genuino, algo similar a los famosos ‘verificados’ en redes sociales.
- La idea es ayudar a los usuarios a evitar páginas web falsas o enlaces que intenten hacerse pasar por marcas reconocidas.
- Por ahora, Google solo está mostrando estos el ‘check’ azul a un número limitado de usuarios, y solo en ciertos sitios webs como Microsoft, Meta, Apple y Amazon.
¿Cómo funcionan estas verificaciones?
- Según Google, el ‘check’ azul está basado en ‘señales’ que sugiere que el negocio es auténtico.
- Estas señales incluyen la verificación del sitio web, datos del Merchant Center, y revisiones manuales.
- Cuando pasas el ratón sobre el ‘check’ azul, aparece un mensaje que dice algo así como: “Las señales de Google sugieren que este negocio es el que dice ser”.
- Al parecer el experimento de Google con el ‘check’ azul estaría restringido por ahora a Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
Foto: The Verge.