Google quiere verificar los sitios webs en su buscador: todo sobre el ‘check’ azul

Hace un año, Google implementó en Gmail una marca de verificación en su versión web para saber que correos son confiables. Hace pocos días, anunció que esta novedad llegaría a los móviles. Ahora, la compañía parece que está experimentando con una nueva función de verificación en las búsquedas para que los usuarios no hagan clic en enlaces o sitios webs fraudulentos.

“Experimentamos regularmente con funcionalidades que ayudan a los usuarios a identificar empresas de confianza en Internet”, explica un portavoz de Google en declaraciones a The Verge

El experimento de la compañía con las insignias azules de verificación se está emprendiendo actualmente a pequeña escala en Google Search.

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¿Qué significa el ‘check’ azul en Google?

  • El ‘check’ azul es una especie de insignia de verificación, un indicador visual de que el negocio detrás de ese enlace es genuino, algo similar a los famosos ‘verificados’ en redes sociales. 
  • La idea es ayudar a los usuarios a evitar páginas web falsas o enlaces que intenten hacerse pasar por marcas reconocidas. 
  • Por ahora, Google solo está mostrando estos el ‘check’ azul a un número limitado de usuarios, y solo en ciertos sitios webs como Microsoft, Meta, Apple y Amazon. 

¿Cómo funcionan estas verificaciones?

  • Según Google, el ‘check’ azul está basado en ‘señales’ que sugiere que el negocio es auténtico. 
  • Estas señales incluyen la verificación del sitio web, datos del Merchant Center, y revisiones manuales. 
  • Cuando pasas el ratón sobre el ‘check’ azul, aparece un mensaje que dice algo así como: “Las señales de Google sugieren que este negocio es el que dice ser”. 
  • Al parecer el experimento de Google con el ‘check’ azul estaría restringido por ahora a Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Foto: The Verge

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