Google decidió hacer limpieza y eliminará de su tienda las aplicaciones que no sirven o que están rotas en la Play Store. Los cambios en las políticas de funcionalidad mínima y spam serán efectivos a partir del 31 de agosto, momento en el cual Google podrá eliminar las aplicaciones de baja calidad que se mantienen en Google Play.
De acuerdo con Forbes, esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad de las apps mediante la eliminación de aquellas que no cumplen con los estándares actualizados de funcionalidad y participación del usuario.
En este sentido, esta política es parte de la más reciente actualización de la política de spam de Google y eliminará de la Play Store apps con ‘funcionalidad y contenido limitados’, como las aplicaciones de solo texto y las aplicaciones de fondo de pantalla único.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Lanza Herramienta Para Parchar Fallo De CrowdStrike
Apps que le dirán adiós a la Google Play Store
- Según la compañía, las aplicaciones que se pretenden eliminar se dividen en tres grandes categorías:
- Aplicaciones estáticas sin funcionalidades específicas de la aplicación; por ejemplo, aplicaciones de solo texto o archivos PDF
- Aplicaciones con muy poco contenido y que no proporcionan una experiencia de usuario atractiva; Por ejemplo, aplicaciones de fondo de pantalla individuales
- Aplicaciones que están diseñadas para no hacer nada o que no tienen ninguna función
- Google también está apuntando mejor a las aplicaciones con funcionalidad rota. Entre ellas se encuentran las aplicaciones que se instalan correctamente, pero que no se cargan o no responden.
- Según Android Authority, en 2023, la empresa impidió que se publicaran 2,28 millones de aplicaciones que infringían las políticas y rechazó casi 200.000 aplicaciones para mejorar la protección de los usuarios.