Google decidió unificar sus aplicaciones Traductor y Lens para ofrecer los servicios de traducción de textos en una sola plataforma a través de la cámara de tu móvil.
Este nuevo servicio de traducción ahora es posible gracias a la tecnología de reconocimiento de imagen de Google, la cual está disponible al abrir la cámara de la app Google Lens.
Al usar la app, podrás traducir en tiempo real cualquier texto a tu alcance, por ejemplo, la carta de un restaurante o el cartel informativo de un establecimiento.
TE INTERESA: Twitter Ya No Quiere Que Hagas Capturas De Pantalla De Tweets
Cómo traducir textos desde Google Lens
- Abre la aplicación Google Lens.
- Enfoca la cámara sobre el texto que deseas traducir.
- Automáticamente, Google Lens traducirá en tiempo real en el idioma que hayas especificado en la aplicación. Por supuesto, puedes cambiar los idiomas que quieras traducir tantas veces como sea necesario.
- La ‘app’ muestra en la parte superior la indicación de los dos idiomas, el original y al que se traduce, e incorpora un botón para pasar de uno a otro de forma manual.
- Si no deseas que Lens te traduzca en tiempo real, simplemente toca el botón del obturador y el teléfono tomará la foto.
- Marca el bloque de texto que quieras que traduzca Google Lens para ver los resultados.
- Puedes usar las diferentes opciones de Lens para utilizar el texto en otras tareas, por ejemplo, copiarlo al portapapeles, realizar una búsqueda, etc.
- Por el momento, el texto traducido aparece con un fondo en color plano que se superpone al texto original, pero Google adelantó que próximamente el texto traducido lo sustituiría de forma más natural.
- Este cambio se está viendo en los Google Pixel, pero en breve se extenderá a todos los móviles Android.
Foto: FOLOU