Recientemente Google Stadia fue lanzado al mercado con 10 juegos adicionales a los 12 que se esperaban. Sin embargo, no cumplió con las espectativas de los usuarios ni lo prometido por la empresa.
La plataforma presentó numerosas fallas como problemas de desempeño, excesivo consumo de datos, fallas en la fluidez del video (caídas de cuadros por segundo), tartamudeos, sincronización de audio y video, retrasos (entre la pantalla y el mando) y otras inconsistencias que han sido superadas por otras plataformas de juego.
Estos problemas persisten inclusive en modos de menores resoluciones y bajos consumos de datos, por tanto no forman parte del usuario sino de la plataforma en sí, la cual es paga y no gratuita (por los momentos).
También te puede interesar: Estos son los juegos que tendrá Google Stadia en su lanzamiento
Google Stadia no es lo que parecía
- El consumo de datos es excesivo. En lugares como Estados Unidos, con límites de datos de ISP fijos, ¿cómo los usuarios aguantarán entre 4-20 GB por hora de uso de datos?
- Aún si la propia herramienta de comprobación de velocidad Stadia afirme que has superado el requisito de transmitir juegos 4K de manera efectiva. El desempeño de los juegos será malo.
- Las fallas en su desempeño hacen al jugador perder y retrasar su progreso en el juego. Algo muy frustrante.
- No cuenta con cross-save o posibilidad de llevar las partidas de tus juegos de una consola a otra.
- El listado de juegos propuestos son juegos ‘viejos’ y para los nuevos que están por venir, el pronóstico no es bueno. Probablemente Stadia no será la consola preferida.
Imagen: Corat
LL