Google parece querer generar en sus usuarios una conciencia en pro del ambiente al presentar una herramienta llamada ‘Carbon Footprint for Google Workspace’ (Huella de Carbono para Google Workspace) que llegará para comienzos de 2023.
Este nuevo widget de la compañía forma parte de ‘Carbon Sense’ de Google con la que las empresas y usuarios podrán chequear las emisiones de carbono de aplicaciones pertenecientes al Workspace, tales como Gmail, Drive, Docs, Calendar, Meet, entre otras.
Cuando hacemos uso de estas aplicaciones, los servidores de trabajan a toda marcha para hacer que todo funcione sin contratiempos, por lo que el suministro eléctrico que se genera para esta tarea es enorme y deja un rastro o huella de carbono considerable.
Te interesa: Prime Video En Colombia: Conoce Los Estrenos Que Traen Para Julio Del 2022
Más detalles de esta calculadora de Google
- La nueva función mostrará a las empresas el impacto climático general que generan los servidores de la compañía tecnológica destinados a Workspace.
- La calculadora de huella de carbono incluirá tanto las emisiones directas del uso de energía como las menos directas.
- Próximamente se estrenará una opción para que los usuarios de Cloud obtengan el almacenamiento de su servidor desde ubicaciones con bajas emisiones de carbono.
- Las empresas, si así lo desean, podrán elegir los servidores donde se almacenan sus datos y seleccionar algunos dispuestos por la empresa por ser ‘ubicaciones de bajo-carbono’, ayudando con esto a reducir el impacto ambiental.
- La herramienta se anunció en la Cumbre de sostenibilidad de Google Cloud realizada este 28 de junio.
Foto: FOLOU