Meta continua con los despidos masivos. Después de despedir a unos 11.000 trabajadores, ahora llegó el turno de un grupo de guardias de seguridad que vendían datos de usuarios de Facebook.
Tras una serie de investigaciones internas, la compañía descubrió la estafa que realizaban sus empleados, los cuales se encargaban de ofrecer detalles de inicio de sesión.
El periódico The Wall Street Journal (WSJ) informó que los guardias de seguridad accedían ilegalmente a las cuentas y proporcionaban esta información a los hackers a cambio de miles de dólares.
TE INTERESA: Este Es El Tiempo Que Debes Ejercitarte Por Cada Día Que Pasas Sentado
Más detalles de la estafa de los trabajadores de Meta
- Los datos de los usuarios fueron sustraídos de un mecanismo que posee Meta llamado ‘Oops’ (Operaciones en línea).
- ‘Oops’ funciona para ayudar a que algunos usuarios puedan acceder o restablecer sus cuentas de Instagram o Facebook.
- El WSJ dijo que en 2017, Oops respondió a unas 22.000 solicitudes registradas, que aumentaron a 50.270 solo tres años después. Datos que encendieron las alertas.
- Cuando presentan un informe Oops, los usuarios deben indicar si forman parte del equipo del presidente de Meta, Mark Zuckerberg, si son famosos, un socio de Meta o un pariente de un empleado.
- Estas solicitudes se enviaban al equipo de soporte de Meta.
- Muchas de las solicitudes eran empresas o negocios que podrían resultar lucrativos para los hackers que robasen su información.
- Meta utilizó un mecanismo llamado ‘Oops’ (Operaciones en línea) para ayudar a que algunos usuarios puedan acceder o restablecer sus cuentas de Instagram o Facebook.
- La investigación interna reveló que los guardias de seguridad accedieron a Oops desde la intranet de Facebook.
- Dos trabajadores de seguridad fueron despedidos por ayudar a terceros a robar cuentas.
- Uno de ellos fue descubierto reseteando varias cuentas de usuarios para hackers a cambio de Bitcoins.
“Las personas que venden servicios fraudulentos siempre se dirigen a las plataformas online, incluida la nuestra, y adaptan sus tácticas en respuesta a los métodos de detección que se usan comúnmente en la industria. La compañía seguirá tomando las medidas apropiadas contra los involucrados en este tipo de timos”.
Portavoz de Meta al WSJ.
Foto: Dima Solomin, vía Unsplash