Después de más de una década de peticiones por parte de los usuarios, Instagram finalmente lanzó su esperada aplicación nativa para iPad. El anuncio marca el cierre de uno de los capítulos más curiosos en la historia de la red social: su ausencia en la tablet más popular del mundo. Y lo hace con una apuesta clara por el contenido en video de formato corto.
La nueva app, disponible para dispositivos con iPadOS 15.1 o superior, se abre directamente en la sección de Reels, el competidor de TikTok que ha ganado protagonismo en los últimos años.
Esta decisión no es casual: en medio de la incertidumbre regulatoria que rodea a TikTok en Estados Unidos, Meta ha redoblado esfuerzos para posicionar Reels como su principal motor de crecimiento y retención de usuarios.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, había declarado que el número de usuarios que pedían una app para iPad no justificaba su desarrollo. Sin embargo, el crecimiento del uso de tabletas entre niños, creadores de contenido y usuarios multitarea parece haber cambiado el panorama.
TE PUEDE INTERESAR: Amazon Lens Live: Compras más rápidas con IA
Instagram con una interfaz pensada para pantallas grandes
- La versión para iPad no es una simple adaptación de la app móvil.
- Fue rediseñada para aprovechar al máximo la pantalla amplia del dispositivo, con mejoras en navegación, multitarea y visualización de contenido.
- Las Stories siguen ubicadas en la parte superior, mientras que los comentarios en Reels pueden expandirse sin interrumpir la reproducción del video.
- Además, la pestaña ‘Siguiendo’ ofrece tres modos de visualización:
- Todo: publicaciones y Reels recomendados de todas las cuentas seguidas.
- Amigos: contenido de cuentas que siguen al usuario y viceversa.
- Lo último: un feed cronológico con lo más reciente.
- La bandeja de entrada de mensajes directos (DMs) también se ha optimizado, permitiendo ver conversaciones y notificaciones en paralelo, similar a la experiencia de Messenger en escritorio.
Foto: Meta.
