Instagram anunció un nuevo programa con el que se asocia con los centros escolares para que sean los propios educadores quienes denuncian a la red social las situaciones de acoso escolar que detecten.
De acuerdo con Meta, ‘School Partnership Program’ (Programa de Asociación Escolar) reconoce el papel que juegan los profesores y educadores en la vida de los niños y adolescentes, por lo que ofrece nuevos recursos para ayudarles a navegar en los espacios digitales. Todo esto con el fin de ‘abordar el acoso escolar y los problemas de seguridad en línea’.
Según Meta, el programa ya ha sido probado con 60 centros educativos y los resultados han sido ‘prometedores’.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok sigue en la mira: presión legal para Apple, Google y Oracle
La función de Instagram para evitar el acoso escolar
- Para participar, las escuelas deben inscribirse en el programa.
- Una vez validadas, se convierten en socios escolares.
- Con este nuevo rol, si identifican que sus estudiantes están experimentando acoso en la red social podrán denunciarlo, y la plataforma les dará prioridad.
- La plataforma responderá a estos informes en un plazo de 48 horas.
- Este programa se ha lanzado como prueba primero en Estados Unidos, en la que pueden participar todas las escuelas secundarias y preparatorias, según ha anunciado en su blog.
- Se diseñó junto con la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación y la Asociación para la Supervisión y el Desarrollo Curricular (ISTE+ASCD).
Foto: Instagram.