Intel presentó FakeCatcher, el primer detector en tiempo real de deepfakes, ideal para saber si una imagen o video es real o creado por computador. Funciona con una tasa de precisión del 96%.
Para conseguirlo, analiza los píxeles de video para obtener resultados en milisegundos, un sistema creado por Ilke Demir, científica investigadora principal del personal de Intel Labs, junto con Umur Ciftci, de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton.
El producto utiliza hardware y software de Intel, se ejecuta en un servidor e interactúa a través de una plataforma basada en web.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Tendrá Páginas Amarillas De Negocios Dentro De La Aplicación
Cómo funciona el detector de Intel FakeCatcher
- El programa se centra en las pistas dentro de los videos reales usando un método que se usa para medir la cantidad de luz que absorben o reflejan los vasos sanguíneos en el tejido vivo.
- Con FakeCatcher, esas señales, llamadas PPG, se recopilan desde 32 ubicaciones en la cara y luego se crean mapas a partir de los componentes temporal y espectral.
- FakeCatcher es el primer algoritmo de detección de falsificaciones profundas que utiliza frecuencias cardíacas.
- Usan las tecnologías Intel para ejecutar el análisis en tiempo real, hasta 72 flujos de detección simultáneos. Esto permite que FakeCatcher sea uno de los protagonistas de la investigación de Intel llamada Trusted Media, que está trabajando en la detección de contenido manipulado.
- De acuerdo con Intel, gracias a herramientas como FakeCatcher, se puede ayudar a «restaurar la confianza» en los medios, al distinguir el contenido real del falso.
Fuente: FOLOU.