Google recientemente anunció que su chatbot de Inteligencia Artificial (IA) Bard estará disponible en más de 180 países. La compañía también agregó una gran cantidad de características para mejorar la experiencia del usuario. Pero, todavía hay un rival muy poderoso: ChatGPT de OpenAI.
Bard despertó el interés de muchos desde su lanzamiento, pero las comparaciones con ChatGPT son inevitables. Sin embargo, la jugada de Google fue abrir Bard para todo el mundo y de forma gratuita.
El sitio web India Expres realizó una prueba comparativa entre ambos chabots y nosotros en FOLOU te traemos un resumen de los detalles que reveló su publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Qué Es Y Cómo Funciona La IA Generativa
1. Bard y el poder de Internet
ChatGPT, por defecto, no viene con acceso a Internet. Para usar Internet, es posible que deba tener acceso a la función de navegación web.
Por el contrario, Google Bard viene con acceso a Internet y está entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código que también incluye información de Internet. Esto permite que el chatbot responda preguntas de manera integral e informativa.
2. Imágenes como respuesta
Si bien ChatGPT es eficiente para generar respuestas de texto completas, se queda corto cuando se trata de entregar imágenes en respuesta.
Sin embargo, Google Bard es capaz de proporcionar imágenes en su respuesta de texto. Aunque la función se está implementando gradualmente.
3. Bard viene con una gran cantidad de plugins
Google anunció que Bard contará con una serie de complementos como Walmart, Spotify, Uber Eats, Adobe Firefly y otras aplicaciones de Google.
Los complementos en ChatGPT solo son accesibles para aquellos que tienen una suscripción a ChatGPT Plus, un servicio premium que cuesta 20 dólares al mes.
4. Preguntar usando imágenes
Los usuarios podrán usar imágenes como indicaciones o incluso escanear imágenes a través de Google Lens para hacer lo mismo.
Por ejemplo, un usuario que está atascado con materiales de artesanía y no sabe cómo usarlos puede simplemente hacer clic en una imagen y preguntarle a Bard qué hacer.
El chatbot presentará instantáneamente ideas artesanales.
5. Exportar resultados a Gmail y Documentos
En cada respuesta, los usuarios podrán ver los botones Me gusta, No me gusta y Compartir.
El botón de compartir tendrá las opciones Exportar a documentos y borradores en Gmail.
Con estas funciones de exportación, redactar correos electrónicos sería sin problemas. Aunque ChatGPT viene con una gran cantidad de extensiones para características similares, Bard viene con funcionalidad de exportación de forma predeterminada.
6. Mejorar la búsqueda
Google Bard permite un mayor control a los usuarios a la hora de validar la información que están buscando.
Con cada respuesta, junto con el me gusta, no me gusta y compartir, los usuarios también obtienen una opción para buscar en Google sus indicaciones.
Simplemente, hay que hacer clic en el ícono de Google y se abrirá un cuadro de búsqueda de temas relacionados con los términos de búsqueda relevantes.
Al hacer clic en los temas, accederás a otra página que mostrará los resultados de búsqueda de la manera habitual.
7. Bard para codificación
Cuando se trata de programación, Bard eclipsa a ChatGPT con su soporte para más de 20 lenguajes de programación.
Los lenguajes incluyen C ++, Python, Java, TypeScript, JavaScript, etc.
Según Google, Bard podrá ayudar a los profesionales con la generación, explicación y depuración de código.
Foto: FOLOU.