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4 usos de los agentes de IA en los bancos

Agentes de IA en los bancos: los datos al servicio de la productividad

La Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo el panorama tecnológico e industrial alrededor del mundo. Es por ello que organizaciones como Backbase, dedicadas a la tecnología bancaria y financiera, están desarrollando soluciones que incorporan agentes de IA para potenciar los procesos de los bancos, por ejemplo.

Concretamente, Backbase expandió su plataforma Engagement Banking con la capa Intelligence Fabric. La misma permitirá crear agentes de IA que ayudan a los clientes en la plataforma bancaria y aumentan la productividad en servicios y ventas.

La IA puede comprender e interpretar información contextual para ofrecer respuestas personalizadas al cliente en tiempo real. Para ello toma datos de diversas fuentes como los sistemas bancarios, las pasarelas de pago y de CRM.

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4 usos de los agentes de IA en los bancos

  1. Banca conversacional: a través de los  modelos lingüísticos de gran tamaño gestionan tareas como el acceso a cuentas, pagos, consultas de historiales de transacciones o gestión de tarjetas en canales digitales.
  2. Oferta de productos y servicios: crean campañas de ventas de productos al cliente proporcionando orientación y promoción. Todo esto basado en el comportamiento del cliente y su historial financiero.
  3. Análisis avanzado del cliente: interpretan datos y comportamientos para generar indicadores de alerta. Estos permiten prever el flujo de efectivo para las pymes y obtener información sobre la salud y viabilidad de los usuarios.
  4. Soporte impulsado por IA: los chatbots pueden ofrecer respuestas precisas e inmediatas reduciendo la cantidad de solicitudes para los agentes especializados. Además, ofrecen información para crear respuestas personalizadas y eficaces mejorando la experiencia del cliente.

‘Nuestra Intelligence Fabric cambia las reglas del juego del sector bancario. Con funcionalidades nativas de IA integradas directamente en la plataforma Backbase, los bancos mantendrán el control total de sus datos y podrán definir y supervisar todas las medidas de seguridad para garantizar que la IA funciona de acuerdo con los requisitos de cumplimiento normativo establecidos por el banco y los organismos reguladores’.

Thomas Fuss, CTO de Backbase.
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